jueves, 17 de marzo de 2011

CleanLASER, premiado en el German Environmental Award

Winfried Barkhausen y Edwin Büchter, fundadores de Clean-Lasersysteme GmbH, han sido premiados por la German Envorinment Foundation (DBU) con el premio alemán para la conservación del medio ambiente de este año. En cuanto a ecología se refiere, este premio es el de mayor dotación económica en Europa La DBU ha querido recompensar el trabajo de CleanLASER por el desarrollo de equipos totalmente respetuosos con el medio ambiente a la vez que rentables económicamente.

Bütcher y Barkhausen reinventarán el premio de 245.000 Euros en proyectos sostenibles, por ejemplo, se colocarán paneles solares en el tejado de su edificio, situado en Aachen. Este proyecto subministrará una parte importante del consumo eléctrico del edificio y hará posible que a partir de la luz solar se genere la luz láser. Por otro lado, también han iniciado planes para ampliar sus instalaciones construyendo un edificio vecino que les permitirá seguir creciendo y proporcionar nuevos puestos de trabajo.


Los ganadores de esta última edición fueron Edwin Büchter y el Dr. Winfried Barkhausen, propietarios de Clean-Lasersysteme GmbH, así como el Dr. Rainer Grießhammer del Institute for Applied Ecology en Freiburg y Mikhail Gorbachev, que recibió el premio honorario.

“Para nosotros, recibir este premio es un honor aunque al mismo tiempo implica una responsabilidad” enfatiza Barkhausen. “Nuestra determinación y esfuerzo nos ha permitido adquirir un liderazgo, tecnológica y económicamente, en la tecnología láser para tratamiento de superficies. Vamos a seguir este enfoque en el futuro, para aumentar aún más el impacto sostenible de nuestra tecnología”

Esta tecnología está siendo vendida en más de 15 países, incluida España a través de MPA. Clientes como Audi o Airbus ya han integrado desde hace años estos sistemas láser de limpieza en sus líneas de producción y CleanLASER ha instalado ya alrededor de 200 unidades para uso industrial. Con el paso del tiempo, la tecnología de limpieza con láser ha ido madurando y se ha ido cambiando la forma de tratar las superficies. Comparado con los métodos tradicionales de limpieza, que son ruidosos y generan polvo, el láser es silencioso, no requiere productos químicos ni abrasivos ni genera ningún residuo secundario.

Foto: Sistema láser integrado en la línea de producción del Audi TT

No hay comentarios:

Publicar un comentario